Espacio para la difusión de información Médica, Nutrición, Homeopatía, Naturismo, Herbolaria y Ejercicios

sábado, 20 de agosto de 2011

PESAS EN EL EJERCICIO


El secreto de hacer ejercicio con pesas, es hacerlo en forma correcta y coger la mecánica de ejecución para no llegar a comprometer a otros músculos distintos de los que se usarán en el ejercicio o lesionarse al realizar mal la técnica de los ejercicios con pesas.

Esta rutina contará con una duración la cual deberá depender de la adaptación de cada persona, un tiempo recomendable es de tres meses. Los pesos variarán a medida que los músculos se vayan adaptando al ejercicio.

Se deben realizar dos veces por semana, las mujeres pueden ejercitar además los abdominales, los muslos y los glúteos, el pecho, la espalda y los tríceps, en cambio los hombres trabajarán los abdominales, los hombros, los pectorales, los dorsales, los muslos, los bíceps y los tríceps.

Algunas mujeres consideran al entrenamiento con pesas como una amenaza para su peso corporal, pero este ejercicio fortalece los huesos y brinda un impulso metabólico que permite quemar las grasa inclusive horas después de haber hecho el ejercicio, los más idóneos confirman que muchas mujeres se resisten a este tipo de actividad por un temor infundado a terminar con músculos muy grandes.

Se debe avanzar en forma progresiva con un peso cada vez más grande y que cuenten menores repeticiones, a pesar de que se aconsejan que los adultos realicen entrenamiento de la resistencia dos o más veces por semana.

Todo entrenamientos debe estar acompañado por una alimentación sana y equilibrada, las mujeres son muy reacias a las salas de pesas de los gimnasios. Un programa de entrenamiento de la fuerza que esté bien programado es funcional, esto no generará una apariencia voluminosa, las mujeres que desean hacer ejercicios con pesas lo ideal es entre 10 o 12 y hasta 15 repeticiones con peso moderado para obtener fuerza muscular.

Se recomienda que en las rutinas de levantamiento de pesas respetar los descansos entre los días de entrenamiento para no contar con agotamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario