Niño Tipo Natrum Muriaticum:
- Estos niños normalmente son de bajo peso y estatura.
- Parecen tímidos pero en realidad se resienten al molestarles o al ser tomados en brazos, y prorrumpirán en lágrimas.
- Tienden a gritar más por rabia que por terror (lo mismo hace el niño de Baryta Carb.). Si está gritando, al tomarlo con firmeza le ayuda a calmarse, o bien permitiéndole solamente sentarse en una esquina y observar. Los calmantes le hacen sentirse peor.
-Los niños Natrum Mur. son torpes cuando andan y tiran las cosas, más debido al hecho de estar apresurados que a la torpeza.
- A menudo aprenden lentamente a hablar, y pueden tartamudear o cometer faltas de dicción debido a una dificultad que tienen en articular.
- Puede ser de utilidad en niños autistas.
- Tienden a presentar cuellos delgados y pequeños, con pequeñas glándulas en la parte posterior del cuello.
- Las erupciones cutáneas se presentan en el borde del cabello; la piel de la cara tiene un aspecto grasiento, y hay una tendencia al acné en los adolescentes.
- La lengua presenta pequeñas manchas rojas y blancas las cuales son sensibles, parecida a la lengua geográfica del adulto.
- Hay una tendencia a presentar herpes en los labios.
- Otra vez este remedio tiene los dolores de cabeza frontales encima de los ojos, especialmente tras el estudio y la concentración intelectual (como Baryta Carb. y Calcárea Phos.).
- Son niños frioleros, sensibles a las corrientes, que tiritan o estornudan con los cambios de temperatura, si bien son sensibles al calor, la falta de ventilación y la exposición al sol, lo que les produce dolor de cabeza.
- Tienen gran apetencia por la sal.
- Padrastros, grietas en los lados de las uñas, los cuales son sensibles y curan lentamente.
Los niños y las niñas natrum muriaticum lloran cuando se les molesta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario