Espacio para la difusión de información Médica, Nutrición, Homeopatía, Naturismo, Herbolaria y Ejercicios

lunes, 22 de agosto de 2011

EL ALPISTE

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.

El alpiste es una semilla que consumen las aves, especialmente las que se encuentran en cautiverio, son tantas sus propiedades que ha sido objeto de investigaciones como la Universidad Autonoma de Mexico entre otras, el mismo está cargado de enzimas pero la más importante es la lipasa que es la encargada de eliminar el exceso de grasa en el organismo, además tiene propiedades como disminuir los niveles de glicemia en sangre (diabetes) ya que restituye las funciones del páncreas, además combate las enfermedades del hígado y riñones, ayuda a disminuir de peso, eliminar exceso de líquidos, también utilizado para la hipertensión; en fín tiene una cantidad de usos.

Preparacion:
Se remojan 5 cuchardas de alpiste entre 12 a 24 horas tiempo ideal para que aumente la concentración enzimática, luego se descarta esa agua y se licua bien en un litro de agua hervida previamente fria dado que en caliente pierde sus propiedades, luego se cuela y ese liquido resultante se vuelve a colar en un paño muy fino de alli que sale un liquido blanco como la leche y es conocido como la lechada de alpiste. La concha que queda en el colador se le puede hechar a las plantas dando un resultado bastante aceptable para ellas y la crema que queda en elpaño donde se recolo se uiliza como una excelete mascara facial.

Se recomienda tomar tres vasos diarios, uno en ayuna, otro en el transcurso del dia y el ultimo en la noche. Es una leche de sabor agradable sin containdicaciones, no agregar azucar de ningún tipo, dado que el azucar contiene un ácido que neraliza las propiedades del alpiste. yo lo estoy tomando hace poco y espero ver muy prontos los resultados, tambien estoy usando la nacarilla con lo que queda del resultado de lo colado en el paño y es increible como deja el cutis terso.

Te de alpiste
El o infusión de semillas de alpiste, también conocido como grano de las Canarias, es muy recomendado para personas que presenten sobrepeso, ya que está considerado un adelgazante natural. Esto es debido a sus propiedades hipolipemiantes, que actúan estimulando la eliminación de lípidos de la sangre, con lo cual favorece un mejor rendimiento del sistema circulatorio. De esta manera. el té o infusión de semillas de alpiste ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta infusión de semillas de alpiste resulta ser excelente para tratar enfermedades en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo la gota, hiperuricemia e infecciones urinarias.
Para preparar una infusión de alpiste se necesita:
  • Ingredientes:
    • 2 cucharadas de semillas de alpiste.
    • Un litro de agua.
    • ½ Cebolla (a elección)
  • Preparación:
    • Se hierven las semillas del alpiste en el litro de agua junto a la mitad de una cebolla durante 5 minutos.
    • Se deja reposar para luego colar el agua, de esta forma se obtiene la infusión de semillas de alpiste.
    • Se recomienda consumir esta infusión en dosis de alrededor de tres tazas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario